PRENSA
“No soporto la simetría, me angustian los ángulos rectos y aborrezco el misterio de las paralelas”, afirma Hugo Cozzi y, en consecuencia, crea la casa hiperbólica: un lugar donde las coordenadas espacio/tiempo son relativas.
Una especie de vuelta de tuerca al universo lovecraftiano, el sello García Fanlo que convierte a La casa hiperbólica en un producto original, muy buen exponente del fantástico moderno."
El espacio exclusivo de Coos Burton para charlar sobre libros y películas de terror. Desde su cripta literaria escuchemos la reseña de La casa hiperbólica.
Claudio García Fanlo, escritor de larga trayectoria entre las letras fantásticas locales, toma elementos del canon lovecraftiano para entrelazarlos en esta novela. Capítulo a capítulo, alternando voces entre el heredero y el constructor de la casa maravillosa, nos ofrece imágenes fugaces ominosas que se esconden entre paredes de una geometría imposible.
"El disco de Poincaré es la segunda novela de una trilogía que comenzó el año pasado con La casa hiperbólica. En ambas, Claudio García Fanlo combina dosis precisas de Howard Philips Lovecraft y Jorge Luis Borges, pero con una mirada propia y un estilo muy personal."
El terror está más cerca de lo que creemos. Y, si le agregamos alguna paradoja matemática, se torna aún más peligroso. Claudio García Fanlo es experto en la obra del escritor H. P. Lovecraft. Su narrativa concisa y directa, nos permite descubrir el otro mundo superpuesto al visible. Una capa sobre otra. Finas. Imperceptibles.
Profundo Buenos Aires de Claudio García Fanlo actualiza el universo mitológico de H. P. Lovecraft, pero en un escenario porteño. La presencia de seres de formas casi imposibles y los rituales para invocarlos, la mención constante de la muerte y las pesadillas que se hacen realidad son parte de los relatos del autor norteamericano. Hacer verosímiles estos motivos es uno de los desafíos que encara este volumen de cuentos.
Esta obra nos lleva por sitios oscuros, por lugares donde pernoctan seres que practican ritos aberrantes, guiados por grimorios o cilindros de cera. Participamos de un siniestro juego de ajedrez que angustia el alma, cuyas piezas son los valientes que se atreven a mirar el abismo.
El Devorador y otros cuentos de horror, de Claudio García Fanlo, es quizás un muy buen ejemplo de que un escritor sudamericano puede hacer un muy buen homenaje a la obra de H. P. Lovecraft, puesto que de eso se trata este libro en cuestión, una serie de cuentos, relacionados entre sí, con un nexo en común: los Mitos de Cthulhu.
Un apasionante libro de cuentos de horror basados en el universo de H. P. Lovecraft que se ve reimaginado y adaptado para que sus terribles criaturas hagan de las suyas en ambas orillas del Río de la Plata, en particular en la Ciudad de Buenos Aires.
Demostrando que nada es imposible, aquí tenemos a este admirador de Lovecraft que en varios de los cuentos de este volumen exhibe un notable talento y, hecho curioso, aciertos y errores muy similares a los del genio de Providence.